Puebla, Pue.- En un recorrido hecho por Enfoque se observó que las obras que iniciaron hace más de un mes para la remodelación del zócalo de la ciudad continúan detenidas por carecer de los permisos de impacto ambiental.
En el lugar se puede observar personal de seguridad y unos cuantos empleados de la constructora encargada del proyecto, sin embargo, el único movimiento que se ve es de limpieza y traslado de tierra en jardineras.
Asimismo, se puede apreciar que las lajas de la plancha aún no se han levantado, mientras que la herrería que rodeaba las jardineras, sigue colocada a un costado, junto con señalética y cabinas telefónicas en desuso.
Cabe recordar que esta es una de las cuatro obras que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el municipio de Puebla, sin embargo, solo están activas las de la Hidroeléctrica Carmelas, que se llevan a cabo en conjunto con el gobierno del estado, y las del Parque Lineal México 83, así como las obras del Mercado Amalucan que también están detenidas.
Ante este escenario el Ayuntamiento no ha hecho ningún posicionamiento al respecto, por lo que se espera que una vez que concluya la veda electoral se tenga una respuesta al respecto.
Por otra parte, en una entrevista la candidata de Morena-PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera ha evitado emitir opinión sobre las obras que continúan detenidas y sólo mencionó las obras que realizan en la capital responden a la necesidad de detonar el turismo.