Puebla, Pue. A través de redes sociales personal médico y auxiliar del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San José demando la entrega inmediata de insumos médicos para tratar a pacientes con Covid-19, a la vez que denunciaron se están alterando los diagnósticos para no incrementar las cifras de contagios.
Entre los insumos que piden son alcohol, gel anibacterial y cubrebocas, lo mínimo indispensable para realizar su trabajo, por lo que advierten que permanecerán en paro laboral hasta que algún funcionario del hospital les resuelva su situación profesional.
Durante la protesta al interior de las oficinas del Hospital de San José, el personal también reveló que han tenido contacto con pacientes que han resultado positivos al Covid-19, sin embargo, no han sido enviados al confinamiento de 14 días, para descartar su contagio.
"No es posible que nos expongan de esta manera, hay que ser solidarios, no nos pueden exponer de esta manera… no queremos vernos en la misma situación en la que se encuentran otras delegaciones", concluyeron.