Puebla, Pue. Ante la llegada de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura de Puebla, hecha oficial este jueves, el exmandatario estatal, Melquiades Morales Flores, consideró que el emanado de Morena cumplirá con todas las expectativas que se tienen, pues refiere que va a gozar del apoyo de la federación.
En entrevista previa a la toma de protesta del gobernador en el Auditorio Metropolitano, Morales Flores profirió que los principales retos que tendrá que afrontar durante los cinco años que durará su gestión tendrán que ver con salud, educación y seguridad, además de una lucha frontal contra los actos de corrupción que se pretendan suscitar en la entidad.
De igual forma, subrayó que Barbosa Huerta ahora tiene la tarea de reconciliar a los grupos políticos que participaron en las anteriores contiendas electorales, pues puntualizó que es necesario que en el estado exista unidad entre todas las fuerzas del estado.
“Le deseamos éxito por el bien de Puebla y los poblanos. Que los proyectos y los propósitos que tiene para el servicio de seguridad los lleve a la práctica, que la idea de reconciliar a los grupos que participaron en la lucha política se lleva a cabo también por el bien de Puebla”, declaró.
Asimismo, ante la pregunta de si alguna vez imaginó que en el estado llegara al poder un gobierno de izquierda, el priista expresó que los actuales ya son otros tiempos, en los que la educación ha favorecido al desarrollo de la democracia, lo cual queda demostrado con la llegada de una nueva corriente ideológica, misma que refiere ha sido un avance.