Puebla, Pue.- Este Viernes la dirigencia del autodenominado movimiento naranja dio a conocer a su representante que contendrá por la dirigencia de la capital.
Finalmente Movimiento Ciudadano dio a conocer a su militante que fungirá como su candidato por la presidencia municipal de Puebla que se someterá a elección popular este próximo 6 de Junio, se trata del empresario y abogado Edgar Yamil Yitani, que con con este perfil ya sumarían seis contendientes para la Capital Poblana.
Cabe destacar que el aspirante no cuenta con escándalos o distrubios dentro de su trayectoría por lo que el dirigente lo ha perfilado como un ciudadano "limpio" colocandolo como un posible candidato fuerte.
Desde hace unos días se rumoreaba que la mesa directiva del movimiento de centro izquierda ya barajeaba la opción de postular a Yamil, cabe destacar que el hoy aspirante naranja es originario del estado de Jalisco, pero desde hace ya algún tiempo ha radicado en el estado de Puebla.
Con ello la carrera electoral por la dirigencia de dicho municipio suma a su sexto candidato que obtendrá un puesto en la boleta el próximo verano.
Finalmente, Fernando Morales, actual cabecilla estatal del Movimiento Ciudadano comentó ante los medios que las personas de su partido designadas a una de las tantas candidaturas no cuentan con algún antecedente relacionado a la violencia de género, dicho comentario surgió tras las polémicas en las que se ha visto involucrado su partido en las últimas semanas.
Más noticias
-
- Lanzan convocatoria para el Primer Torneo Municipal de Pádel 2025 en Puebla
- Festival Internacional de Puebla 2025: arte, música y ayuda para la Sierra Norte
- Poblanos regresan de EE. UU. para emprender con apoyo del Gobierno de Puebla
- Nuevo vuelo Puebla–Guadalajara impulsa la economía y conecta al país
- Andrea Lezama exige revisar medidas cautelares de su agresor y pide aplicar perspectiva de género
- Nascar México llega a Puebla con firma de autógrafos y exhibición en el Parque Juárez
- Dirigente del PRI minimiza caída del padrón y asegura que el partido sigue vigente en Puebla