Puebla, Pue. María de Jesús Mundo, una mujer de 80 años que vivió los últimos tres años en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), falleció este jueves por causas naturales mientras permanecía sentada en su banca habitual, donde solía esperar el reencuentro con sus hijos, especialmente una hija que nunca llegó.
Personal de la Cruz Roja confirmó el deceso tras el reporte de testigos que la encontraron sin signos vitales. Elementos de la policía auxiliar acordonaron el área y agentes de la Fiscalía del Estado realizaron las diligencias correspondientes.
Desde 2022, tras ser desalojada de su casa en Tehuacán, María de Jesús decidió quedarse en la terminal con la esperanza de volver a ver a su familia. Rechazó la ayuda de albergues con tal de mantenerse en el lugar donde acordó verse con ellos, subsistiendo gracias a donativos de usuarios y comerciantes.
Conocida como “la abuelita de la CAPU”, su historia conmovió en redes sociales y generó llamados para rendirle un homenaje. Su caso ha reabierto la conversación sobre la necesidad de reforzar los apoyos institucionales para adultos mayores en abandono y situación de calle.
Más noticias
-
- Comodato del Paseo Bravo avanzará para ser entregado al estado durante todo el sexenio de Armenta
- Invalidan sentencia contra Javier López Zavala por violencia familiar
- Ayuntamiento descarta abrir más albergues pese al inicio de la temporada de fríos
- Gobierno planea rehabilitación de teleférico y atrio de la Catedral
- Puebla va por el rescate histórico del Lago de Valsequillo y premia soluciones hídricas
- Gobierno de Puebla rompe el silencio y aclara polémico bloqueo en el penal
- Proponen castigar con 30 años de cárcel el reclutamiento de menores para el crimen organizado