Foto: Cortesía

Puebla

Muerte de adolescente en Jolalpan fue por suicidio y no feminicidio, aclara Miguel Barbosa

Puebla, Pue. La muerte de una adolescente de 16 años del municipio de Jolalpan reportada el martes 9 de marzo, está siendo investigada como suicidio, confirmó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien con esto descartó que se trate de un feminicidio más en el estado, no obstante, señaló que las indagatorias sobre este caso siguen su curso.

A pregunta expresa, el mandatario estatal que los hechos ocurrieron en el domicilio de la menor de edad, quien tenía siete meses de embarazo, y habría decidido poner fin a su vida con un arma de fuego mientras se encontraban en casa sus padres y hermanos, quienes encontraron una carta póstuma junto a su cuerpo.  Asimismo, indicó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Género está a cargo de las investigaciones.

"Todos esos elementos ya corren dentro de la investigación, por el aparente suicidio, hasta que se define, se investiga, se abre una carpeta por la Fiscalía Especializada en Delitos de género; todo eso ya está, pero ya hay esos elementos que apuntan a que fue un suicidio. Si hubiera un cambio en el derrotero de información lo daremos a conocer", comentó.

Acerca de este caso, se informó en un principio que Laura N, la joven de 16 años, fue encontrada con un disparo en la cabeza al interior de su domicilio mientras sus familiares se encontraban fuera, por lo que empezaron a circular versiones acerca de un probable feminicidio.

A partir de lo anterior, se abrió una investigación por parte de autoridades ministeriales para esclarecer los hechos, que presuntamente se lograron a través de una pistola calibre 9 milímetros.

Es importante mencionar que se han reportado al menos dos suicidios más en la entidad durante los últimos cuatro días; el primero de ellos se presentó en el municipio de Chietla la noche del sábado 6 de marzo, cuando un joven de 25 años, que aparentemente pasaba por una fuerte depresión, decidió ahorcarse con una soga al interior de su domicilio.

El segundo hecho se suscitó el domingo 7 de marzo en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, ahí un hombre de 32 años en estado de ebriedad se quitó la vida de un balazo en la cabeza, luego de sostener una fuerte discusión con uno de sus familiares.