El 30 de septiembre de 2024, una mujer de 23 años denunció el robo de su bebé de un hospital en la colonia Joaquín Colombres, Puebla. La menor, de tan solo un día de nacida, fue sustraída mientras vestía un ropón, gorro y sábana color rosa.
Promesa de adopción y arrepentimiento
La mujer había aceptado ayuda económica desde el séptimo mes de embarazo por parte de una pareja de conocidos, con quienes había pactado dar en adopción a su hija. Sin embargo, tras dar a luz el 29 de septiembre de 2024, decidió no cumplir con el acuerdo y se arrepintió de entregar a su bebé.
Exigencia de dinero y secuestro
Molesto por el cambio de decisión, el hombre con quien pactó la adopción le exigió devolverle el dinero que le había proporcionado durante el embarazo. La hizo firmar un documento comprometiéndose a pagarle, y después de ello, sustrajo a la recién nacida del Centro de Maternidad en Puebla.
Búsqueda por la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Tras el robo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla activó una ficha de búsqueda con la descripción de la menor y su vestimenta. Una célula de búsqueda de personas acudió al hospital para levantar el reporte de la madre y comenzar las investigaciones.
Más noticias
-
- Movilización de normalistas provoca suspensión de RUTA Línea 3 y bloqueos viales en Puebla
- Suman 10 cambios de directivos y si secretarios en la SEP
- Ayuntamiento de Puebla condiciona nuevas ciclovías a acuerdos vecinales
- El Gobierno de Puebla inicia la Temporada de Invierno 2026 de la OSEP
- Ayuntamiento de Puebla colaborará con la FGE en caso de policía acusado de violencia familiar
- Falsa psiquiatra en Puebla suma nuevos cargos y seguirá en prisión preventiva
- Condenan a más de 6 años a ladrón de Jeep tras asalto en bar de Puebla