Puebla, Pue.- El tesorero del ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio dio a conocer que de los 105 millones de pesos que se destinarán para hacer frente a la crisis por la contingencia por el coronavirus, 49 millones provendrán de un ajuste que sufrirán las dependencias.
Explicó que las dependencias están reorientando sus programas a fin de contribuir en la recuperación social y económica del municipio. Agregó que los 56 millones de pesos restantes, una parte saldrá del fondo de contingencias y de los recursos propios del 2019.
"De los 105 millones de pesos una parte es un ajuste al cinturón que vamos a hacer a todas las dependencias, hay recursos propios destinados de 2019 y que serán orientado a la contingencia” explicó.
Finalmente dejo claro que no harán uso total del fondo para contingencias, pues de quedarse en ceros la cuenta dejaría al municipio sin recursos para atender cualquier catástrofe que pudiera surgir, pues recordó que Puebla es una zona sísmica y propensa a inundaciones.
Más noticias
-
- Mezcal poblano va a París: productores buscan conquistar el mercado europeo
- Condenan a más de 6 años a ladrón de Jeep tras asalto en bar de Puebla
- Secuestro virtual en Puebla: así engañaron a una joven y cómo fue rescatada
- Gobierno municipal descarta cierre del relleno de Chiltepeque y atribuye protesta a intereses partidistas
- Puebla alista programa “Hotel Seguro” rumbo al Mundial de Futbol 2026
- “Nado Mujeres Imparables” se realizará el 22 de marzo en Puebla
- Acumula Puebla 44 casos activos de sarampión