Puebla, Pue.- El tesorero del ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio dio a conocer que de los 105 millones de pesos que se destinarán para hacer frente a la crisis por la contingencia por el coronavirus, 49 millones provendrán de un ajuste que sufrirán las dependencias.
Explicó que las dependencias están reorientando sus programas a fin de contribuir en la recuperación social y económica del municipio. Agregó que los 56 millones de pesos restantes, una parte saldrá del fondo de contingencias y de los recursos propios del 2019.
"De los 105 millones de pesos una parte es un ajuste al cinturón que vamos a hacer a todas las dependencias, hay recursos propios destinados de 2019 y que serán orientado a la contingencia” explicó.
Finalmente dejo claro que no harán uso total del fondo para contingencias, pues de quedarse en ceros la cuenta dejaría al municipio sin recursos para atender cualquier catástrofe que pudiera surgir, pues recordó que Puebla es una zona sísmica y propensa a inundaciones.
Más noticias
-
- Congreso de Puebla recibe iniciativa del gobernador para contar con mando único policial en Puebla
- Convocan a artistas para “Manos Mágicas”: tu obra puede llegar a cientos
- A partir de 2026 habrá multas para autos con placas foráneas
- Detienen a supuesto agresor de menor de edad indígena
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Ayuntamiento de Puebla agilizará trámites para la rehabilitación de cuatro barrios fundacionales del Centro Histórico
- Videoidentificación forense permite reconocer a joven extranjera en Puebla