Puebla, Pue.- El dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, señaló que la aún dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, tomó malas decisiones durante la pasada campaña electoral, lo que afectó los resultados de la coalición en varios municipios de la entidad.
En conferencia de prensa, Camarillo Medina acusó a Díaz de Rivera de querer “comerse todo el pastel” al concentrar las decisiones en la coalición formada por el PAN, PRI, PRD y PSI, lo que, a su juicio, generó conflictos internos y perjudicó a los partidos aliados. El líder priista aclaró que, a pesar de las diferencias, no las hizo públicas en su momento para evitar afectar la campaña.
“Con la dirigencia que se va hubo muchas diferencias, obviamente nunca lo manifesté porque estábamos en campaña y era hacerle daño a la coalición”, afirmó. Agregó que los malos resultados electorales se debieron a las decisiones centralizadas por la panista, las cuales, dijo, dejaron insatisfechos a sectores importantes de la coalición.
En contraste, Camarillo destacó que con Mario Riestra Piña, virtual dirigente estatal del PAN, ha habido acuerdos y algunas diferencias, mientras que con Genoveva Huerta Villegas, quien será la nueva secretaria general panista, mantiene una relación de trabajo positiva. Finalmente, aseguró que el excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, se mantuvo ajeno a las negociaciones entre el PAN y el PRI.