Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera desmintió la supuesta amenaza que realizó al Congreso del Estado para aprobar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), con el argumento de adquirir un endeudamiento en caso de ocurrir lo contrario.
En conferencia de prensa señaló que será respetuoso de la decisión que tomen los integrantes del Poder Legislativo, agregando que su administración ha aclarado toda la información acerca del DAP.
“No hay ningún amague de mi parte de condicionar la aprobación del DAP en función de algún crédito que tenga yo que solicitar”, declaró.
Por otra parte, aclaró que el Ayuntamiento capitalino recaudaría con el DAP 150 millones de pesos en un año, pero le tiene que pagar a Comisión Federal de Electricidad (CFE) 300 millones de pesos anuales.
Agregó que en caso de que la Comuna no pueda cobrar el Derecho de Alumbrado Público, se realizarán los ajustes oportunos a sus seis principales programas municipales.
“Me las tendría que arreglar para garantizar a la ciudad los servicios indispensables. No me estoy tirando al piso, soy un gobierno responsable, y si las circunstancias cambian yo voy a garantizar un gobierno eficiente, con resultados”, afirmó.
Más noticias
-
- Falsa psiquiatra en Puebla suma nuevos cargos y seguirá en prisión preventiva
- Seguridad Pública cierra 28 accesos irregulares en autopista México-Puebla
- Gobierno municipal descarta cierre del relleno de Chiltepeque y atribuye protesta a intereses partidistas
- Bodegueros rechazan acuerdo del Ayuntamiento por barda en la Central de Abastos
- Ayuntamiento de Puebla descarta retirar barda en la Central de Abasto; comerciantes mantienen inconformidad
- Suman 10 cambios de directivos y si secretarios en la SEP
- “Nado Mujeres Imparables” se realizará el 22 de marzo en Puebla