Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera celebró la reducción de dos puntos porcentuales en la percepción de inseguridad según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
Sin embargo, señaló que “no echa las campanas al vuelo”, pues consideró que aún falta mucho trabajo por hacer como graduar más y mejores policías, de tener más patrullas, contar con un sistema de videovigilancia en excelentes condiciones.
“Sí es un aliciente, un punto de motivación que tanto trabajo que hemos visto, haciendo de arte y cultura, de graduar más y mejores policías, 300 nuevas patrullas, más cámaras de vigilancia que ha permitido bajar la percepción, las cifras son un parámetro, pero no echamos las campanas al vuelo”, comentó.
Cabe señalar que el ENSU dio a conocer que la capital de Puebla pasó de 81.1 a 70 por ciento, dos puntos porcentuales de junio a septiembre.
Ante ello el edil subrayó, que continuará trabajando de la mano con las autoridades para avanzar en el tema seguridad, además de ya contempla la instalación de arcos de seguridad en entradas y salidas de la ciudad.
“Mi reconocimiento al trabajo de las áreas de seguridad pública, de prevención del delito, que trabajan de manera transversal en muchas áreas del Gobierno de la ciudad, 17 puntos, dos dígitos es la reducción de percepción de seguridad que es un parámetro importante. No nos vamos a quedar ahí porque las cosas no son así”, concluyó.