Puebla, Pue. El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, se manifestó a favor de la prohibición al nepotismo electoral y afirmó que esta es una ley para la que que ya no habrá marcha atrás.
Durante su visita a Puebla, Monreal Ávila remarcó que se debe aplicar la ley que aprobaron los diputados y senadores de la República, a fin de evitar que los cargos públicos puedan ser heredados a familiares.
En ese sentido, reconoció la postura del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien ofreció disculpas a sus familiares que aspiren a cargos públicos en 2027 y 2030, como su primo, el senador Ignacio Mier, ya que no podrán postularse como candidatos.
Consideró que el posicionamiento del mandatario poblano ha puesto la contienda por la gubernatura "caliente", no obstante, respaldó a Alejandro Armenta por expresarse a favor de respetar la ley.
No obstante, apuntó que aún hay trabajo que hacer, pues dijo que en este segundo año legislativo se trabajarán en las leyes secundarias, luego de la reforma a la Constitución Política Mexicana sobre nepotismo electoral.
En ese sentido, afirmó que estas leyes establecerán los criterios para aplicar las prohibiciones en casos de nepotismo, por lo que reiteró que no habrá marcha atrás en esta reforma.
Más noticias
-
- Rivera Pérez abre la puerta a coincidencias con MC y aplaza definición electoral hasta 2026
- Tesorería Municipal descarta compras de pánico y asegura ejercicio responsable del presupuesto 2025
- Pasajeros estallan tras ver a mamá quitar piojos a su hijo en pleno viaje
- Zacatlán sacude Puebla con su pan con queso reconocido como patrimonio
- Festival “Guateque por la Paz” busca fortalecer la convivencia comunitaria en el zócalo de Puebla
- Comodato del Paseo Bravo avanzará para ser entregado al estado durante todo el sexenio de Armenta
- Invalidan sentencia contra Javier López Zavala por violencia familiar