Puebla, Pue.- “No hay ninguna acción en contra de ellas (nenis) aseguró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, esto luego de que este grupo de vendedoras han reportado que personal de vía pública inhibe su presencia en el Paseo Bravo.
En entrevista manifestó que su postura es apoyar el comercio a través de redes sociales, pues es una forma de conseguir ingresos para personas que quedaron sin empleo por la pandemia Covid-19.
“No hay ninguna acción en contra de ellas, yo he sido promotor del comercio, del intercambio, del consumo local y que pueda ser a través de las redes sociales en donde se puedan brindar esos servicios”, declaró.
Sin embargo, aclaró que sí deben respetar el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), que prohíbe la instalación de puestos en la vía pública.
“No se puede poner un puesto, manteado, paraguas y hasta silla para vender cualquier tipo de mercancía en los lugares que no está permitido por el reglamento y la ley municipal”.
Al final también indicó que esta dispuesto a propiciar lugares seguros y designar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar su bienestar durante del intercambio de productos.
Más noticias
-
- Pegasso será separado del cargo tras resolución judicial por violencia familiar
- Relleno sanitario de Chiltepeque: Ayuntamiento acusa politización y defiende operación del servicio
- Ayuntamiento de Puebla descarta retirar barda en la Central de Abasto; comerciantes mantienen inconformidad
- Condenan a más de 25 años a responsable de trata de personas en Puebla
- Puebla despega: anuncian 12 nuevos vuelos nacionales e internacionales desde Huejotzingo
- Frente Frío 33 golpea Puebla: lluvias, vientos y fuerte descenso de temperatura
- Desincorporan más de 100 descargas irregulares del Atoyac