Puebla, Pue.- El diputado local electo por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez se manifestó en contra de próximo regreso a clases presencial en medio de un repunte alarmante de contagios por Covid-19, pues consideró que un curso escolar no vale la pena para poner en riesgo la vida de los estudiantes.
En ese sentido señaló que primero las autoridades deben garantizar un retorno seguro, así como un programa de vacunación periódica para los estudiantes para evitar contagios entre compañeros y maestros.
“Es preferible perder un semestre, un año, a perder la vida de un estudiante que estaría regresando a clases este 30 de agosto… hay unas cifras que nos dicen que aún no es el momento de regresar a clases de manera presencial, es por ello que no hay las condiciones”, expresó
Asimismo, destacó que el gobierno tiene que eliminar la propuesta de “la carta responsiva” para este regreso a clases presenciales porque aseguró que se trata de un documento para que se laven las manos las autoridades escolares.
“Tenemos que decirlo con todas sus letras no existen las condiciones para un regreso a clases seguro en Puebla. La población estudiantil no está vacunada, ni lo estará en los próximos meses. Además de que no existen protocolos claros en caso de una emergencia”, concluyó.