Puebla.- El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer que hasta el momento no tienen reportes de comunidades de la Sierra Norte que se encuentren incomunicadas, tras las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el estado de Puebla.
En entrevista, en el marco de las Jornadas de Atención Ciudadanas, el secretario de gobernación, reconoció que las lluvias continuarán a lo largo del mes de noviembre, por lo que mantendrán contacto con los presidentes municipales y Protección Civil del Estado, a fin de atender los derrumbes que se presenten en los tramos carreteros.
“Hablaban de unas comunidades que estaban incomunicadas, al menos el reporte que tuve hasta las 8 de la mañana, todavía estaban verificando algunas cosas y no teníamos comunidades incomunicadas (…) Había unos pequeños deslaves en algunas vías de comunicación pero no había nada incomunicado”, dio a conocer.
Respecto a la intensa actividad de explosiones y exhalaciones del volcán Popocatépetl, exhortó a la población en no realizar actividades de montañismo, dado que en las últimas horas el coloso lanzó material incandescente acompañadas por columnas de cenizas, vapor y agua.
“Apelamos a la conciencia, desde luego la libertad que cada quien tiene, pero a la conciencia de que acercarse ahí es peligroso porque uno no sabe en que momento pueda el coloso sacar material incandescente. Ho ha variado el nivel, estamos en nivel amarillo fase 2”, dijo
Más noticias
-
- Secretario de Gobernación de Puebla presentará denuncias contra "El Toñín" por amenazas
- Más de 8 mil poblanos han sido deportados desde Estados Unidos durante 2025
- Puebla alista Desfile de Reyes con tecnología, seguridad y afluencia masiva
- Afirma Armenta que la meta de su sexenio es sacar a 400 mil poblanos de pobreza alimentaria
- ¡Urgente! Más de 224 mil credenciales del INE en Puebla quedarán inútiles
- Refuerzan vigilancia en ciclovías de Puebla; invadirlas puede costar hasta 11 mil pesos
- Tiendas de conveniencia se convierten en refugios urbanos ante la violencia contra las mujeres