Puebla, Pue. El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que no le temblará la mano para erradicar la corrupción que prevalece en los cuatro sistemas de la seguridad pública; de este modo, señaló que trabajará de manera coordinada con los alcaldes para dar solución a este problema.
“El gobernador en coordinación con los alcaldes y alcaldesas de la Entidad, asumiremos la solución del grave problema de la inseguridad pública y confrontaremos la criminalidad”, comunicó.
A través de su cuenta de twitter, el mandatario electo, afirmó que en su administración que comenzará a partir del primero de agosto, trabajará de la mano con las y los presidentes municipales, con el fin de dotar de infraestructura y tecnología al estado; además de profesionalizar e incrementar a los policías en conjunto con la Guardia Nacional.
“Estados y municipios trabajarán coordinados en la adquisición de infraestructura, profesionalización e incremento de las policías, mejor tecnologías y estrategia común con la Guardia Nacional”, publicó.
Además, señaló que habrá cambios en la procuración y administración de justicia y penitenciario, con el objetivo de recuperar la paz y la seguridad para el estado de Puebla.
“No me temblará la mano para limpiar los cuatro sistemas de los que depende la seguridad pública, erradicar la corrupción de ellos y confrontar a la delincuencia. Puebla tiene que recuperar la paz y la seguridad que merece”, expresó.