Por: Cortesía

Puebla

Nuevo servicio Valsequillo-Alpha: transbordo sin costo y menor tiempo de espera

A partir del sábado 28 de septiembre, el servicio de transporte troncal Valsequillo-Diagonal se convertirá en Valsequillo-Alpha, optimizando el traslado de personas usuarias mediante un transbordo en la estación Alpha de la Línea 2.

Cambios en el recorrido

El servicio anterior Valsequillo-Diagonal dejará de operar, y será reemplazado por Valsequillo-Alpha, donde las unidades provenientes de Valsequillo llegarán hasta la 11 Sur y girarán hacia la estación Alpha. Ahí, las personas usuarias deberán descender para transbordar a la Línea 2 sin costo adicional.

De igual forma, quienes viajen desde Línea 2 hacia Terminal Valsequillo deberán realizar este transbordo en la estación Alpha, facilitando su conexión con la Línea 3 que se dirige al Blvd. Cap. Carlos Camacho Espíritu.

Funcionamiento del transbordo en la estación Alpha

La estación Alpha funcionará como punto de intercambio entre las Líneas 2 y 3, donde se realizarán los transbordos de manera gratuita. Se recomienda a las personas usuarias identificar las cortinas correspondientes a cada servicio y permitir el descenso de pasajeros antes de abordar para mantener un flujo ordenado.

Horarios del servicio

El servicio Valsequillo-Alpha operará todos los días, incluidos festivos.

  • La primera salida de Terminal Valsequillo será a las 5:06 horas, y la última a las 23:00 horas.
  • En la estación Alpha, la última unidad hacia Terminal Valsequillo saldrá a las 23:23 horas.
  • En horas pico, el intervalo de paso entre unidades será de 4-5 minutos.

Servicio exclusivo para mujeres

Se mantendrá el servicio exclusivo para mujeres y menores de edad en unidades tipo padrón durante las horas de mayor demanda:

  • Mañana: de 7:00 a 8:40 horas en Terminal Valsequillo.
  • Tarde: de 19:00 a 20:40 horas, también iniciando en Terminal Valsequillo.

Beneficios de la medida

Este cambio permitirá reducir el tiempo de espera en Línea 3 en aproximadamente 3 minutos, lo que agilizará el desplazamiento de personas usuarias. Además, se optimizará el uso de unidades, permitiendo la disposición de vehículos de mayor capacidad en el servicio Valsequillo-CAPU.

Supervisión y mejora del servicio

Desde el primer día de implementación, personal técnico de Carreteras de Cuota-Puebla supervisará el funcionamiento del servicio para realizar ajustes y asegurar una operación eficiente y adecuada a las necesidades de la población.

Este nuevo esquema no solo mejorará la movilidad en Puebla, sino que también optimizará la experiencia de las personas usuarias, reduciendo tiempos de espera y facilitando el transbordo.