Puebla, Pue.- Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos dio a conocer que las obras de rehabilitación del Centro Histórico arrancaron el pasado 21 de septiembre y se espera que concluyan el 18 de enero del 2020.
Detalló que la ejecución de obras abarcan un total de 120 días, de los cuales las primeras cuatro semanas se han designado para dar cumplimiento a todos los trámites y permisos que se requieren para garantizar que no existirán afectaciones de suelo, medioambientales o patrimoniales.
Agregó que la empresa ganadora de la licitación de este proyecto, M&P Constructores S. A. de C. V. se encuentra realizando la gestión de todos los requerimientos técnicos, jurídicos, de licencias y permisos necesarios para iniciar con las obras de mejoramiento del corredor 5 de Mayo.
“La quinta semana iniciarán los trabajos de demolición, retiro de lajas no históricas, desinstalación de mobiliario urbano dañado, así como el desmontaje de postes y casetas inservibles. Esto conforme a un trazado estratégico de las calles en tres secciones, que van de la Avenida Reforma a la 6 Oriente, de la 6 Oriente a la 12 Oriente- Poniente y de la 12 Oriente- Poniente a la 18 Oriente-Poniente”, explicó.
Asimismo, mencionó que las obras no están incurriendo en ninguna falla, ya que la ley permite trabajar de la forma ya mencionada, “la empresa contratista y en las primeras cuatro semanas estarán encargados de conseguir las licencias y permisos”.
Al final dijo que el proyecto no afectará la actividad económica de la zona, pues los trabajos se realizarán de las 21:00 a las 9:00 horas.