Puebla, Pue. En el inicio de las "Jornadas de Atención Ciudadana”, el Gobernador del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que las 12 obras pendientes que heredó de la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido y de gobiernos anteriores se terminarán.
En conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo, señaló que con el objetivo de impulsar proyectos de desarrollo urbano para el estado a partir del año 2020, su administración realizará concursos de desarrollo, es decir, escuelas de educación superior, arquitectos y gobierno municipal participarán en la planeación; con el fin de contar con una solidez conforme a los proyectos.
“Hay que exigirles a los constructores que se terminen, están abiertas, vamos a hacer que se concluyan esas obras inmediatamente. La imagen de urbana de todas las ciudades del estado es importante y vamos a concursar proyectos de desarrollo urbano en cada ciudad del estado”, subrayó.
No obstante, el exsenador de la república, criticó que gobiernos anteriores derrochaban dinero en obra pública que no necesitaba la población; por lo que se comprometió que cada obra de su administración se edificará sin corrupción y sentenció “nunca más una obra solo por gastar dinero”.
“Cuando abren calles como las laterales de la Recta a Cholula y las dejan abiertas, yo me pregunto cuál es la utilidad de a ver programado esa obra. Estaba necesitada la ciudadanía como para haber hecho esa obra”, cuestionó.
En ese sentido, el mandatario constitucional del estado, comentó que todas aquellas edificaciones de administraciones anteriores que operan en focos rojos como lo son: Museo Internacional del Barroco, Estrella de Puebla, Tren Turístico, Teleférico, entre otros; serán analizados para decidir qué hacer con ellos.
“Cada caso tendrá su estudio y decisión particular. Efectivamente muchos de ellos se disfrazaron que tienen rendimiento pero no lo tienen, es un fracaso financiero el Tren Turístico, hay que encontrarle una solución”, mencionó.