Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado informa a la sociedad en general que el horno instalado en el panteón “Memorial de La Piedad”, está prestando sus servicios de cremación de manera satisfactoria, ininterrumpida y bajo todas las medidas sanitarias derivadas de la contingencia por COVID-19.
Respecto al cuidado al medio ambiente, el horno cuenta con los permisos necesarios para su funcionamiento por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, dependencia que ha corroborado que no emana ningún tipo de contaminación u olor que pudiese afectar a la población colindante al panteón.
El sistema de cremación anterior prestó anualmente 400 servicios, mientras que el horno actual 556 en un periodo de seis meses (hasta el 28 de diciembre), de los cuales 344 han sido por defunciones por COVID-19; pese al incremento de servicios, no se ha excedido la capacidad y funcionalidad del horno.
El Gobierno del Estado cuenta con una amplia cobertura de garantía por parte de la empresa que representó la mejor opción para la adquisición de este sistema de cremación.
Más noticias
-
- Puebla alista programa “Hotel Seguro” rumbo al Mundial de Futbol 2026
- Inversiones por 683 millones y turismo al alza marcan proyecciones para Puebla en 2026
- Ayuntamiento de Puebla reporta sin recomendaciones de la CDH en lo que va de la actual administración
- Armenta transforma Puebla: obra pública ahorra 60% y mejora movilidad
- Clima en Puebla hoy: mañana fresca, tarde templada y sin lluvia
- Condenan a 50 años de prisión a feminicida por crimen en hotel de Puebla
- Sufre atentado alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero