CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el primer día de regreso a clases, el gobierno estatal encabezado por Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), lanzó el operativo “Regreso a Clases” en diversos centros educativos de la capital.
El objetivo es garantizar un retorno escolar seguro y ordenado, con especial énfasis en el respeto a la tarifa preferencial para estudiantes, así como en la supervisión de puntos de ascenso y descenso.
Elementos del Centro de Capacitación e Inspección del Transporte del Estado de Puebla (CCITEP) supervisaron los horarios de entrada y salida en instituciones clave como el Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH), el Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, el Centro Escolar Aparicio y la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla, incluyendo aquellas cercanas al distribuidor “Ejército de Oriente”.
Estas acciones se enfocan en agilizar el flujo vehicular durante los horarios escolares, asegurando que los descensos y ascensos a las unidades de transporte público se realicen de manera rápida y segura. Además, el personal de la SMT verificó el cumplimiento de la tarifa preferencial, garantizando que los operadores cobren lo justo y presten un servicio conforme a la ley.
El operativo se realizará de manera aleatoria en diferentes escuelas de la capital a lo largo del Ciclo Escolar 2024-2025, en cumplimiento con el compromiso del gobierno estatal de asegurar una movilidad segura y de calidad para todos.
Más noticias
-
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Puebla arranca mega obra vial: 12 Oriente avanza hacia un cambio histórico
- Ayuntamiento de Puebla mantiene clausuras en el Centro Histórico y descarta arbitrariedades en operativos
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Convocan a artistas para “Manos Mágicas”: tu obra puede llegar a cientos
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos