Puebla, Pue. Un Juez de Control de la Casa de Justicia de Puebla calificó como legal y sin violatoria la detención de Juan L, alias "El Moco" y ordenó prisión preventiva para el presunto líder huachicolero, quien fue enviado al penal de Tepexi de Rodríguez luego de que agentes del Ministerio Público le imputaran los delitos de narcomenudeo, portación ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio.
La noche del sábado 3 de octubre se celebró la audiencia inicial a este probable criminal, en donde se solicitó permiso para vincularlo a proceso por los delitos mencionados antertiormente, no obstante, la defensa legal de "El Moco" solicitó una ampliación de plazo, por lo que se fijó el 8 de octubre como la nueva fecha para determinar si se procede o no contra él.
En tanto, "El Moco" será recluso del penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez mientras su situación es resuelta.
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer la semana pasada que Juan L fue detenido en el municipio de Chignahuapan, aunque el viernes 2 de octubre el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que se detención ocurrió cuando se dirigía al estado de Hidalgo con la presunta intención de repartir despensas en apoyo a un candidato político de aquella entidad.
La dependencia informó que al momento de su captura le fueron encontradas 97 bolsas de la droga conocia como cristal y una escopeta recortada, que presuntamente pretendía usar contra los elementos que los arrestraron, los cuales provenían de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.
Te podría interesar: