Por: Cortesía

Puebla

Padre amenaza, ataca con un machete y deja heridas a su ex pareja e hijas en San Miguel Espejo

Dos mujeres de 18 y 22 años fueron atacadas a machetazos por su propio padre luego de que éste entrara durante la madrugada del domingo, 6 de marzo, al domicilio donde ambas jovencitas viven junto con su mamá, ubicado en la localidad de San Miguel Espejo, al norte de la capital poblana.

Versiones oficiales informaron que durante el fin de semana las agredieron dos veces, la primera fue por la noche del sábado y posteriormente el hombre regresó en la madrugada del día siguiente; sin embargo, en ninguna de las ocasiones logró ser detenido.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 02:00 horas, situación que fue reportada por una de las hijas del hombre, pues su papá estaba golpeando a su hermana Lucero Flores Rojas en el rostro, razón por la cual de inmediato se comunicó al 911.

Asimismo, Itzel, hermana  mayor de Lucero, resultó lesionada tras intentar defender a su pequeña hermana y a su mamá de los ataques de su padre, quien estaba agrediéndolas incontrolablemente.

Minutos después de haber realizado la llamada al número de emergencias, una unidad de la Policía Estatal acudió al domicilio de las mujeres, ubicado en la calle Emiliano Zapata esquina con Miguel Alemán, sitio en el que se encontró con las hermanas Lucero e Itzel, de 18 y 22 años, con sangre en el rostro y brazos, por lo que solicitaron una ambulancia.

Tras ellos, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas fueron quienes arribaron al punto y valoraron a Lucero, la hija menor del hogar que se llevó la peor parte, pues fue agredida con un machete en el rostro y de igual manera golpeada en varias partes de su cuerpo.

Itzel, por intentar defender a su hermana, recibió algunas cortadas en los brazos, mientras que la madre de las dos jovencitas presentó una crisis nerviosa.

A pesar de los daños físicos, los técnicos en Urgencias Médicas determinaron que ninguna de las heridas causadas ponía en riesgo la vida de las dos mujeres y por ende, no requirieron de ser trasladadas a un hospital.

Mientras tanto, el responsable huyó del lugar luego de que se vio amenazado por el sonido de las sirenas que emitieron las unidades oficiales, por lo que su búsqueda continúa; sin embargo, serán las tres las encargadas de presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).