La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Julio César N. y su hijo, César Alexander N., quienes enfrentan cargos por los delitos de desaparición cometida por particulares y secuestro exprés agravado.
Los hechos por los que son investigados ocurrieron el 11 de agosto de 2022, cuando José Luis Salomón M., de 59 años, desapareció tras acudir a una supuesta oferta de trabajo en una casa en remodelación ubicada en el Barrio de San Antonio, en la ciudad de Puebla. En dicho lugar, Julio César N. y César Alexander N. trabajaban como veladores y presuntamente privaron de la libertad a la víctima, ocultándola en el inmueble. Durante un cateo en la propiedad, agentes investigadores encontraron pertenencias personales del desaparecido, reforzando las sospechas contra los imputados.
El 31 de julio de 2024, ambos fueron capturados en Tijuana, Baja California. En una audiencia posterior, la Fiscalía de Puebla presentó pruebas contundentes que llevaron a su vinculación a proceso. Como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva oficiosa, y se estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Este caso, que ha generado gran interés público, subraya el compromiso de las autoridades poblanas en la lucha contra la impunidad y en la protección de los derechos de las víctimas y sus familias.
Más noticias
-
- UPAEP reconoce a sus colaboradores: ya hay ganadores del 2do Sorteo
- Así estará el clima en Puebla hoy: nubes, ambiente templado y sin lluvia
- Cateo en Puebla destapa punto de droga y deja dos presuntos narcomenudistas
- Más de 20 mil alumnos del COBAEP regresan a clases este 9 de febrero
- Puebla será sede de Miss Latina 2026 y dejará millonaria derrama económica
- Gobierno de Puebla inicia planeación de ecoparque en Epatlán
- Construcción de Célula de Bienestar Animal tiene avance del 38% en Puebla