Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera aseguró que el fallo de las concesiones de recolección de basura y disposición del relleno sanitario de Chiltepeque a favor de las empresas PALA y RESA fue porque obtuvieron la mejor puntuación, por lo que fue una decisión unilateral.
Explicó que las firmas ganadoras deben garantizar los beneficios adicionales exigidos en las bases de las convocatorias como eficientar el tratamiento final de los desechos, recolección de basura en botes papeleros, separación de residuos orgánicos e inorgánicos y desarrollar un reciclaje para la generación de energía.
Agregó que de no cumplir con el contrato serán sancionadas e incluso se les retirará el contrato de 7 y 5 años respectivamente.
“Tendremos unidades nuevas recolectoras de basura, tendremos nuevos contenedores en unidades habitacionales, en colonias del norte y del sur de la ciudad, además las empresas tendrán que recolectar la basura que se deposita en los botes papeleros y se iniciarán con dos procesos fundamentales como es la separación de basura; los orgánicos e inorgánicos y algo fundamental”, explicó.
Por otra parte, mencionó que en el interior del relleno de Chiltepeque se garantizará la reducción de emisiones de lixiviados, composta y realizar el manejo de desechos en capas.
Más noticias
-
- ¡Caos Total en Puebla! Así el Paro del Transporte Paralizará a Miles
- Golpe al crimen en Puebla: 92 detenidos y arsenal asegurado en operativos
- Gobierno municipal descarta cierre del relleno de Chiltepeque y atribuye protesta a intereses partidistas
- Desincorporan más de 100 descargas irregulares del Atoyac
- “Nado Mujeres Imparables” se realizará el 22 de marzo en Puebla
- Sancionarán con hasta 28 mil pesos a concesionarios del transporte público que incumplieron revista vehicular
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno