Puebla, Pue.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, presentará en el Congreso local una solicitud de revocación de mandato de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva.
A través de un video publicado en sus redes sociales, tras calificar esta acción como un "garrote político" con fines electorales, reconoció que el trabajo de la alcaldesa “no ha sido como se tenía planeado”.
“Una cosa es que en el arranque de su gobierno las cosas no estén saliendo como se tenían planeadas, como resultado de la grave crisis que nos heredó el Partido Acción Nacional, los gobiernos anterior, y otra muy distinta querer utilizar a las instituciones para arrebatar lo que el pueblo de manera legítima le entregó, que es la representación del Ayuntamiento”, justificó.
Reconoció que los diputados integrantes de la colación Juntos Haremos Historia -tienen mayoría en el Congreso local- “utilizan” para golpeteo político el poder legislativo.
“Quiero convocar a los distintos partidos políticos a que ojala no hagan del Congreso del Estado una arena política, a que tengamos muy claro que los procesos de revocación de mandatos no pueden utilizarse con esta ligereza, mucho menos cuando carecen de fundamentos jurídicos. (…) No es la primera vez que el PAN utiliza el Congreso como golpeteo político, los propios integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia lo han hecho”, finalizó.
Más noticias
-
- A partir de 2026 habrá multas para autos con placas foráneas
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal
- Convocan a artistas para “Manos Mágicas”: tu obra puede llegar a cientos
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos
- Puebla activa mil cámaras y caza criminales: nueva ofensiva contra el delito
- Ayuntamiento de Puebla mantiene clausuras en el Centro Histórico y descarta arbitrariedades en operativos
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla