Puebla, Pue.- En su visita a la capital para dar su respaldo al candidato, Eduardo Rivera; la senadora de la República por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz advirtió que el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut) pone en riesgo la privacidad de los mexicanos.
En entrevista informó que ella obtuvo una suspensión provisional para no entregar sus datos biométricos al Panaut, pues consideró que esta es una política autoritaria de Morena.
Acabo de obtener la suspensión por parte de un juez para no entregar mis datos biométricos, esto me deja claro que la decisión del Congreso es inconstitucional”, comentó.
Agregó que esta acción federal no alcanzará el objetivo porque los delincuentes no se van a registrar en el padrón y buscarán la manera de evadir esta medida para minimizar la comercialización de celulares.
“Quién va a cuidar de los datos biométricos, se vuelve muy complicada esta decisión que quiere tomar el gobierno federal, los delincuentes no van a registrar sus datos biométricos”, agregó.
Más noticias
-
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos
- Ayuntamiento de Puebla mantiene clausuras en el Centro Histórico y descarta arbitrariedades en operativos
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público