Puebla, Pue.- A partir de este jueves 27 de febrero, todos los trámites en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quedaron suspendidos.
En un comunicado, la institución de educación superior informó que los procesos de titulación y emisiones de documentos como el Kardex Legalizado, certificados de estudio, constancias y entrega de documentos serían pausados.
Aunque no hay fecha para reanudarlos, la suspensión de estos trámites se debe a las protestas que han realizado estudiantes durante la última semana de febrero.
Con dichas movilizaciones, la Dirección de Administración Escolar (DAE), determinó hacer una pausa en los procesos e invitó a los interesados a tomarla en cuenta.
Es de destacar que, está suspensión también aplicará para todos aquellos universitarios que ya tenían cita para recoger o entregar documentación.
Para retomar los procesos, la máxima casa de estudios en el estado les solicitó mantenerse pendientes de la información que emitan a través de los canales oficiales.
Los distintos actos de protesta se han llevado a cabo en unidades académicas como Medicina, Ciudad Universitaria y Ciudad Universitaria 2, al igual que en distintas preparatorias.
Por ello, también la institución determinó el traslado de las clases al modo remoto para continuar con las actividades.
Recientemente, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, aseguró que ya hay diálogo y avances con los inconformes, además se comprometió a escucharlos.