Puebla, Pue.- El uso de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla estará limitado a 4 horas por vehículo, por lo que pasado este tiempo los automovilistas deberán buscar un estacionamiento particular, así lo indicó la subsecretaria de Movilidad en el Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz.
En entrevista precisó que no podrán exceder las cuatro horas, tiempo por el que sólo pagarán 20 pesos, de lo contrario serán multados.
Asimismo, mencionó que los cajones de estacionamiento no contarán con número, además de que no se instalarán medios de pago, ya que todo podrá ser gestionado a través de la aplicación Parkimovil.
“Si un usuario registra su vehículo puede estacionarse en cualquier zona del polígono, porque no va hacer el registro del cajón sino de su vehículo y vamos hacer la cuantificación de su tiempo, pues puede ocupar una hora sobre la 17 Poniente y otra hora sin volver a registrarse, se puede ir a la 8 Poniente, por lo que cualquier usuario, puede ocupar cualquier cajón”, enfatizó el subsecretaria.
Respecto a los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, quienes ocupan la vía pública para estacionarse, comentó que la comuna va a impulsar la utilización de automóvil compartido.
Al final indicó que hay un avance del 90 por ciento en el pintado de los más de 4 mil cajones que estarán en el Centro Histórico, de hecho, expresó que no hay prisa para implementar este servicio.
Más noticias
-
- Invalidan sentencia contra Javier López Zavala por violencia familiar
- Fiscalía renueva mandos clave y arranca una reestructura histórica en Puebla
- Puebla se llena de arte: llega la Expoventa y un fin de semana cultural imperdible
- Talento médico destaca en Puebla: brillan proyectos de genética e innovación
- Proponen castigar con 30 años de cárcel el reclutamiento de menores para el crimen organizado
- Puebla va por el rescate histórico del Lago de Valsequillo y premia soluciones hídricas
- Zacatlán sacude Puebla con su pan con queso reconocido como patrimonio