Foto: @JCarlos_Valerio

Puebla

Patrullas podrían escoltar al corralón a automovilistas que no acaten el programa Hoy No Circula

Puebla, Pue. Con la finalidad de poder generar un ahorro para automovilistas que lleguen a ser sorprendidos desobedeciendo el programa Hoy No Circula, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que se está analizando la posibilidad de que las unidades de tránsito puedan escoltar a los conductores al corralón y así evitar el gasto que se genera por el arrastre de vehículo.

El decreto de este programa no establece ninguna sanción económica para automovilistas que no lo acaten, pero sí establece que los automóviles deberán ir a corralón, por lo que tendrán que pagar el servicio de grúa o arrastre, que oscila entre los 529 y 886 pesos, mientras que la cuota por un espacio en el depósito vehicular cuesta hasta 207 pesos por día. 

Miguel Barbosa señaló que el programa, implementado para reducir la movilidad en el estado y los contagios de Covid-19, ha tenido una respuesta positiva entre la ciudadanía, a pesar de que apenas fue puesto en marcha este día, aunque reconoció que su implementación ha generado molestias en aquellos que aún deben salir a trabajar, no obstante, argumentó que este es el momento en que más contagios se esperan, por lo que tomaron "la difícil" decisión de implementar esta medida.

Este día se pusieron en marcha operativos por parte del áre de Vigilancia y Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte en diversos puntos de la zona metropolitana oara vigilar el cumplimiento de esta nueva disposición, trabajo del que aún no se tiene un informe completo pero ha trascendido que al menos 16 unidades fueron retenidas por no cumplir el decreto.

 

Temas relacionados: