Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente Puebla A.C. (ACRIP) realizaron una marcha en el marco del Día del Bastón Blanco, solicitando a las autoridades mejores condiciones para su movilidad en la ciudad. Alejandro Ramírez, presidente de la organización, destacó que la caminata buscaba visibilizar las dificultades que enfrentan diariamente, como la presencia de hoyos, coladeras abiertas y banquetas en mal estado.
La marcha, que comenzó en el Paseo Bravo y culminó en el zócalo, también fue una manifestación de agradecimiento tras la entrega de bastones por parte del DIF estatal, los cuales habían estado pendientes durante dos meses. Con estos bastones, los manifestantes caminaron por varios puntos de la ciudad para demostrar la importancia de los espacios inclusivos y una vialidad segura.
Con consignas como "Sí a la inclusión, no a la discriminación" y "Cuida tu banqueta", los participantes pidieron la colocación de huellas podotáctiles y la rehabilitación de banquetas, tanto en el Centro Histórico como en las colonias de Puebla. Según datos del INEGI de 2021, en el estado de Puebla, 126 mil 363 personas tienen alguna dificultad para ver, representando el 42.1% de la población con alguna discapacidad.
Te podría interesar: