Puebla, Pue. La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, pidio a los habitantes de Tlachichuca dar su voto de confianza al Concejo Municipal que recientemente se instaló ante la ausencia del presidente municipal.
Durante entrevista, la también diputada local de Morena manifestó que la Secretaría de Gobernación estatal ya se encuentra mediando la situación para permitir que este ente se instale.
Esto luego de que habitantes de Tlachichuca impidieron la instalación del Concejo Municipal, pues están inconformes con que este sea encabezado por Carmelo Amador Fuentes Bailón, personaje con carrera política en el municipio de Acatzingo.
Asimismo, han exigido que en vez de la instalación de un Concejo Municipal se convoque nuevamente a elecciones para que la ciudadanía elija autoridades.
"Pedirle a los habitantes de Tlachichuca que tengamos la paciencia para que pueda dar a pie que este Concejo Municipal se instale, trabaje por el municipio”, profirió la legisladora, quien dijo tener confianza en que habrá una solución.
Del mismo modo, Laura Artemisa estimó que el Concejo no se involucrará en temas políticos para garantizar la gobernabilidad del municipio.
Cabe mencionar que para la realización de nuevas elecciones en Tlachichuca, como lo exige la ciudadanía, es necesario que los integrantes del recién nombrado Concejo Municipal presenten su renuncia.
Más noticias
-
- Impresionante avance del nuevo puente en Puebla con tecnología nunca usada
- ¡Renace el IMSS en Puebla! Sheinbaum revive hospital abandonado 8 años
- Ayuntamiento de Puebla prepara avisos formales para regularizar negocios instalados en cocheras y unidades habitacionales
- Puebla suspenderá recolección de basura el 12 de diciembre por conmemoración laboral del OOSL
- Vuelo Puebla-Nueva York comenzará a operar este viernes desde el Aeropuerto Hermanos Serdán
- Cambio clave en la Central de Abasto: nueva mesa directiva toma control
- Puebla conquista CDMX con una mega muestra que revela su “latido” cultural