Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera llamó a los ambulantes que insisten en instalarse en el Centro Histórico a tomar los espacios disponibles en el Mercado de Sabores y en el Mercado de El Carmen.
Lo anterior ante la insistencia de grupos de informales que piden se les permita vender de nueva cuenta en calles del primer cuadro de la ciudad.
“Por eso insistimos a aquellas personas que quieren vender en la vía pública, y nosotros hemos ofrecido a los propios comerciantes informales que estaban en el centro histórico espacios como el Mercado de Sabores, donde hay espacios para poder vender, así como el mercado de El Carmen, donde también hay espacio para poder vender. Y en varios de nuestros mercados tenemos espacios para que ellos puedan aprovecharlos y vender sus productos”, mencionó.
También mencionó que por lo momento no hay recursos para que su gobierno ejecute la construcción de un nuevo mercado en dónde se puedan albergar a los ambulantes.
“No hay recursos para construir nuevos mercados, por esta razón estamos invitando a los informales a ocupar espacios en los diferentes centros de abasto”, agregó.
En otro tema calificó como necesarios los operativos de supervisión que se implementan a diario a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), ya que aseguró que con ellos se ha logrado la detención de delincuentes importantes y a personas con portación de arma de fuego, y de drogas.
Más noticias
-
- Gobierno municipal descarta cierre del relleno de Chiltepeque y atribuye protesta a intereses partidistas
- Rescate en La Malinche: localizan con vida a dos personas extraviadas
- Desincorporan más de 100 descargas irregulares del Atoyac
- Clima en Puebla hoy: mañana fresca, tarde templada y sin lluvia
- clima en Puebla hoy, pronóstico del clima Puebla, lluvias en Puebla, clima por hora Puebla, tiempo en Puebla, temperatura Puebla, lluvias por la tarde
- Frente Frío 33 golpea Puebla: lluvias, vientos y fuerte descenso de temperatura
- Detienen en Tlaxcala a exalcalde de Cuautempan por extorsión agravada