Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lanzó un llamado a la ciudadanía para que denuncie los espacios que se rentan para realizar fiestas clandestinas, ya que ponen en riesgo la salud pública y la seguridad de las personas.
Según informó, se han detectado casos de renta de locales en la colonia San Manuel, donde se realizan fiestas sin respetar las medidas sanitarias ni las normas de convivencia.
Para combatir este fenómeno, el edil solicitó a las y los poblanos que reporten en redes sociales o medios de comunicación cualquier situación irregular que observen en su entorno. Así, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial podrá intervenir de forma oportuna y clausurar los espacios clandestinos.
“En relación a los lugares clandestinos que se pudieran estar rentando para hacer fiestas clandestinas, es fundamental el reporte de los ciudadanos y también a través de los medios de comunicación, todo reporte que nos llega por medios de comunicación o redes sociales de situaciones irregulares como este, inmediatamente tenemos operativos para atender”.
Además, el alcalde indicó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Desarrollo Urbano para atender los casos de ruido excesivo o violación al uso de suelo. Para ello, es fundamental que los reportes ciudadanos sean precisos en la ubicación y el lugar donde se realizan las fiestas.
Más noticias
-
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Puebla se arma con nuevos helicópteros y refuerzos para frenar incendios
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo
- Puebla transforma sus accesos: así limpian casi 3 mil km para Sederos de Paz
- Incendios forestales en Puebla registran reducción del 28% en un año
- Procuración en Puebla: traslado aéreo urgente revive esperanza de trasplantes