Puebla, Pue. Ante los linchamientos ocurridos el pasado miércoles en los municipios de Tepexco y Cohuecan donde siete presuntos secuestradores perdieron la vida, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de México (SINDEMEX), José Romero Serrano, hizo un llamado a la población a que se exija justicia a las autoridades, pero se deje de enaltecer la violencia.
Romero Serrano consideró que este hecho, ocurrido a menos de una semana de que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, entrara en funciones, no representa un tropiezo en el inicio de su gestión, pues recordó que hecho como este han ocurrido desde hace tiempo, por lo que refiere que, además de que el morenista lleva pocos días en el cargo, no recibió a la entidad en las mejores condiciones.
No obstante, el presidente del Sindicato pidió que la nueva administración investigue y rinda cuentas sobre este hecho, pues a pesar del poco tiempo de la nueva administración, ésta no se puede deslindar de sus responsabilidades, y entre éstas se encuentra el hacer prevalecer el estado de derecho.
Por lo anterior, el empresario aplaudió la inversión que Barbosa Huerta destinará en el rubro de seguridad, toda vez que lo considera un acto atinado que ayudará a su gestión a establecer un estado de derecho y evitar que se sigan suscitando linchamientos públicos sin una autoridad que tome responsabilidad en estos hechos.
Es importante mencionar que en los linchamientos ocurridos el miércoles en la zona de la Mixteca hubo una víctima colateral, aunque no se ha podido corroborar si esta perdió la vida a raíz del enfrentamiento entre policías y delincuentes que hubo previo al linchamiento, o si los propios criminales cometieron el asesinato, pues se ha comentado que éstos intentaron robar un vehículo cuyo dueño lo evitó y por ende fue ultimado.