Puebla, Pue.- Ante el nuevo ritmo de vida que se lleva en los hogares derivado del confinamiento por la pandemia del covid-19 el área de Atención Psicológica del Sistema Municipal DIF (SMDIF), realizó una serie de recomendaciones para cuidar la salud mental de cada uno de los miembros de las familia.
A través de un comunicado resaltó que los círculos familiares siempre serán de gran ayuda, pues además se fomenta el hábito a la lectura, despierta la creatividad con el dibujo y pintura así como durante la convivencia con juegos de mesa.
“Se recomienda realizar actividades de diversa índole, a fin de enriquecer la vida familiar y prevenir, reducir y atender de manera oportuna dichos problemas de salud mental”, se lee en el comunicado.
En ese sentido detalló que algunas de las actividades que se pueden realizar son practicar un psicodrama, el cual consiste en un cambio de roles en la familia para fomentar el debate y hacer conciencia en actividades que tiene cada uno de los integrantes de la familia.
Asimismo, recomendó establecer límites y reglas en el hogar, especialmente para padres que actualmente realizan el rol de profesor, así como practicar actividades de relajación, reflexión y/o meditación con ejercicios de respiración profunda y comer saludablemente.
Al final presentó su número de atención 22 23 40 50 89 en caso de que algún miembro de la familia padezca ansiedad y/o depresión.
Más noticias
-
- Puebla sorprende al país: laboratorio estatal entre los mejores de México
- Ayuntamiento de Puebla mantiene clausuras en el Centro Histórico y descarta arbitrariedades en operativos
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos
- Ayuntamiento de Puebla agilizará trámites para la rehabilitación de cuatro barrios fundacionales del Centro Histórico
- Cae “El Tato”: detenido implicado en mortal ataque e incendio del Bar Lacoss