Puebla, Pue. Para la descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal que se planea llevar a cabo, el gobierno del estado propuso que la nueva sede de la dependencia sea Ciudad Modelo o el municipio de Huejotzingo, debido a que ambos son puntos importantes para el desarrollo de la entidad; el primero por ser sede de la planta armadora Audi, y el segundo debido a que ahí está ubicado el Aeropuerto Internacional de Puebla.
En entrevista, Barbosa Huerta reveló que esta misma semana sostuvo una reunión con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, en donde le dio a conocer dichos puntos como propuestas para la nueva instalación de la sede, toda vez que consideró que en los dos lugares es posible llevar más empleo para contribuir a su desarrollo. Asimismo, dijo que la capital poblana quedó descartada debido a que “ya se encuentra muy saturada”.
No obstante, el mandatario puntualizó que este es un plan que no se estará concretando en el futuro cercano, pues indicó que la intensión es llevarlo a cabo en un periodo de al menos dos años, aunque aseguró que todo “va caminando en marcha”.
“Pensé en dos lugares: Ciudad Modelo, donde tenemos 900 hectáreas y ya hay infraestructura, que tiene un costo, sí, pero bien podemos crear un desarrollo ahí, y retomar los objetivos iniciales, y la otra es Huejotzingo, porque hay un aeropuerto, y el proyecto de desarrollo”, profirió el titular del poder ejecutivo.
El morenista mencionó también que durante la reunión con Moctezuma Barragán se propuso un proyecto que llevarán a cabo de manera conjunta en el que buscarán otorgar internet de manera gratuita a todas las escuelas públicas que aún no lo tengan.