Puebla, Pue.- El coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez lamentó que, en los recorridos realizados para el barrido de calles, se han identificado lugares donde los ciudadanos arrojan cubrebocas y guantes después de su uso.
Recordó que este tipo de material debe tener un tratamiento especial para desecharlo, debido a que este puede contener el virus Covid-19 y al entrar en contacto con otras superficies, estas se vuelven focos de infección. Por lo que pidió tirar este tipo de material en bolsas selladas al vacío y depositarlos en un contenedor de basura.
“Es una situación general en toda la ciudad. Encontramos los cubrebocas y guantes en las calles pese a que son un grave foco de infección no sólo para las personas sino para el personal de limpia.”, señaló.
Finalmente reiteró que el personal de recolección se encuentra debidamente equipado y protegido para poder manipular estos residuos. Sin embargo pidió a la ciudadanía ser consciente de seguir las recomendaciones para la contención de los residuos.
Más noticias
-
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla
- Detienen a supuesto agresor de menor de edad indígena
- Cae “El Tato”: detenido implicado en mortal ataque e incendio del Bar Lacoss
- Gobierno de Puebla ampliará Flor del Bosque para convertirlo en Eco Parque “Pensar en Grande”
- Videoidentificación forense permite reconocer a joven extranjera en Puebla
- Concesión de RUTA podría costar 22 mil millones si se cancela anticipadamente