Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que durante el fin de semana atendieron 17 reportes de incumplimiento al decreto estatal en las colonias Vicente Budib, El Cristo, San Bartolo, Amor, Reforma Sur, Granjas Puebla, Jardín El Carmen, Chulavista, San Francisco Teotimehuacan, Barrio de San Juan, Tres Cruces y Universidades.
En conferencia de prensa indicó que de los llamados atendidos lograron cancelar tres fiestas infantiles en salones sociales, así como algunos partidos de futbol y advirtió que seguirán desarrollando supervisiones en diferentes sectores del municipio para suspender cualquier actividad masiva.
“Durante el fin de semana atendimos 17 reportes entre partidos de fútbol y fiestas infantiles, por lo que seguimos haciendo el llamado para que la gente se quede en casa y evite este tipo de eventos”, señaló el secretario.
Asimismo, agregó que se realizaron recorridos en los que se entregaron cubrebocas, gel antibacterial y exhortaron a la población a resguardarse en sus casas.
Por otra parte indicó que la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, realizó 60 inspecciones que derivaron en 15 clausuras de establecimientos que anteriormente ya habían recibido exhortos para cumplir el decreto, otros 32 establecimientos fueron sancionados y otros 13 certificaron su documentación para su legal funcionamiento; además de que realizaron 55 exhortos, sumando 115 acciones realizadas del 18 al 24 de enero del presente año.
Más noticias
-
- Pegasso será separado del cargo tras resolución judicial por violencia familiar
- Clima en Puebla hoy: sol brumoso, tarde cálida y noche fría este viernes
- Clima en Puebla hoy: mañana fresca, tarde templada y sin lluvia
- Puebla alista programa “Hotel Seguro” rumbo al Mundial de Futbol 2026
- Falsa psiquiatra en Puebla suma nuevos cargos y seguirá en prisión preventiva
- Ayuntamiento de Puebla descarta retirar barda en la Central de Abasto; comerciantes mantienen inconformidad
- Mezcal poblano va a París: productores buscan conquistar el mercado europeo