El Tribunal de Alzada ratificó la sentencia de primer grado contra Guadalupe N., elemento de la Policía Municipal de Puebla, quien deberá cumplir 11 años y 3 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de tortura contra un ciudadano. La resolución se basó en los argumentos presentados por la Fiscalía General del Estado.
Detalles de los hechos
Los hechos ocurrieron el 1 de octubre de 2018, cuando la víctima y una acompañante fueron interceptados por Guadalupe N. y otro policía, desplazándose en vehículos particulares. La víctima fue privada de la libertad y trasladada a un lugar aislado, donde fue golpeada, asfixiada con una bolsa de plástico y sometida a descargas eléctricas, además de sufrir fractura en la clavícula.
Motivación de la agresión
Los agresores buscaban interrogar a la víctima sobre presuntos robos en zonas como Angelópolis y La Calera, obligándolo además a entregar dinero en efectivo. Posteriormente intentaron incriminarlo con posesión de un arma de fuego y narcóticos.
Confirmación judicial de la condena
A pesar de que la defensa promovió un medio de impugnación, el Tribunal de Alzada confirmó la condena, al encontrar pruebas suficientes que acreditan la responsabilidad penal del sentenciado, reafirmando la aplicación de la justicia en casos de abuso de autoridad.
Más noticias
-
- Agregan 12 nuevos vuelos al Aeropuerto "Hermanos Serdán"
- Inversiones por 683 millones y turismo al alza marcan proyecciones para Puebla en 2026
- Puebla pone orden al transporte: anuncian sanciones y operativos estatales
- Plantean castigar despojo inmobiliario en Puebla con hasta 15 años de cárcel
- Sancionarán con hasta 28 mil pesos a concesionarios del transporte público que incumplieron revista vehicular
- Aumenta regularización de obras en el Centro Histórico con ventanilla conjunta Ayuntamiento–INAH
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026