Puebla, Pue.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha presentado: 165 exhalaciones, 424 minutos de tremor, 1 sismo volcanotectónico, 1 explosión moderada y 1 explosión menor.
De acuerdo con titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, el semáforo continúa en Amarillo Fase 2, por lo que se exhorta a no acercarse al volcán.
"#Popocatépetl Desde las 11:00 h y hasta el momento se registran 2 exhalaciones a las 11:07 h y 11:13 h, con emisión de vapor de agua, gases y leve emisión de ceniza con una columna que no supera los 700m que el viento dispersa la sur-suroeste", publicó en Twitter.
Finalmente, Fernando Manzanilla recordó que durante la madrugada, el Popocatépetl presentó emisiones de ceniza a las 06:53, 07:30 y 07:54 horas, las cuales se dispersaron al oeste.
¡Buen día!
— Fernando Manzanilla (@Fer_Manzanilla) 18 de julio de 2019
Durante la madrugada, el #Popocatépetl presentó emisiones de ceniza a las 06:53, 07:30 y 07:54 horas, las cuales se dispersan al oeste.
Seguimos en ? #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al volcán. pic.twitter.com/I3Y2lP3JA4
Más noticias
-
- Ayuntamiento de Puebla proyecta inversión de 200 millones de pesos para bacheo en 2026
- Puebla fortalece seguridad: Policía estatal completa entrenamiento con SEMAR
- Puebla se consolida como paraíso de la pesca deportiva con el Torneo Arco Iris 2025
- Convocan al Premio “Carmen Serdán 2025” para reconocer a mujeres que transforman Puebla
- Cabildo de Puebla busca convertir a la capital en sede hospitalaria del Mundial 2026
- Grave choque frente al Mercado Independencia deja dos adultos mayores prensados
- Arzobispo de Puebla llama a erradicar la corrupción y apoyar a damnificados de la Sierra Norte y otros estados