Puebla, Pue.- La Secretaría de Gobernación Municipal desplegó desde el día de ayer puntos de prevención en las calles con mayor afluencia del Centro histórico para repartir gel, verificar el uso de cubrebocas y vigilar que no existan aglomeraciones, esto ante el inicio del “Buen Fin 2020”.
A través de un comunicado, Segom informó que también se colocaron vallas en el centro de la calle 5 de mayo, de avenida reforma a la 12 poniente para un mejor flujo peatonal, ya que en un pasillo se caminará al norte y en el otro al sur.
Agregaron que en la 3 norte habrá presencia de personal de vía pública y guardias ciudadanas para evitar la instalación de comerciantes ambulantes, además de que en el zócalo de la ciudad se colocaron vallas para evitar el acceso, esto como una medida para evitar aglomeraciones.
En total son 17 carpas que se instalaron en esta zona como filtros sanitarios, en ellas estarán personal de Protección Civil para recordar a la ciudadanía la importancia conservar las medidas sanitarias.
Cabe mencionar que de igual forma la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco realizó un llamado a la ciudadanía a redoblar esfuerzos en la aplicación de las medidas sanitarias durante las compras del Buen Fin para evitar otro confinamiento en lo que resta de este 2020.
“Durante los primeros días de la crisis sanitaria el gobierno de la ciudad de Puebla entregó mediante el DIF municipal insumos de protección de salud y en operativos de la secretaría de movilidad se brindó orientación a los usuarios y conductores del transporte público en la capital, siendo así los primeros en realizar este tipo de acciones de prevención ante la pandemia”, comentó.