Puebla, Pue.- El panorama social, las dificultades económicas y el confinamiento a raíz de la pandemia por Covid-19, podría incrementar en un 20 por las enfermedades cardiovasculares así lo reveló el catedrático de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Ricardo Robert Cervantes Cervantes.
En conferencia de prensa virtual indicó que las personas que tienen antecedentes genéticos o de sobrepeso y obesidad son más propensas a tener problemas cardiovasculares.
Aunado a ello consideró que durante el confinamiento de la pandemia la mala alimentación y la falta de ejercicio si hicieron más presentes en la población, por lo que es probable que pudieran padecer en el futuro alguna enfermedad cardiovascular.
Mencionó que en el caso de Puebla las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte con 7 mil 800 casos, con mayor presencia a partir de los 30 años, sin embargo, después de los 40 es cuando forman parte de la primera causa de muerte en las personas.
Al final dijo que México forma parte de los 10 países que tienen una población con más enfermedades cardiovasculares, por el alto índice de obesidad y sobrepeso; mientras que a nivel mundial ocupa el primer lugar en menores con los problemas antes mencionados, situación que es preocupante para un futuro.
Más noticias
-
- “Nado Mujeres Imparables” se realizará el 22 de marzo en Puebla
- Protesta de transportistas tensiona relación con la SMT por revista vehicular
- Armenta transforma Puebla: obra pública ahorra 60% y mejora movilidad
- Charreada nocturna universitaria 2026 promete tradición, música y fiesta
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Gobierno municipal descarta cierre del relleno de Chiltepeque y atribuye protesta a intereses partidistas