La Fiscalía General del Estado de Puebla logró en diferentes audiencias, la vinculación a proceso de Sebastián N., José Abimael N. y Enrique N., presuntos responsables del delito de violencia familiar.
El primero de los imputados, identificado como Sebastián N. de 39 años de edad, fue detenido por policías municipales de la ciudad de Puebla el 10 de octubre de 2020 en la colonia Moratilla, luego de que agrediera físicamente a su pareja y la amenazara con un cuchillo por pensar que le era infiel. El hombre permanece en prisión preventiva.
Por otra parte, el Agente del Ministerio Público inició investigación por un hecho registrado el 30 de octubre de 2019 en la colonia Guadalupe Hidalgo, Puebla, donde José Abimael N. de 44 años golpeó a su pareja en el vientre cuando estaba embarazada.
También la Fiscalía desahogó diligencias por una denuncia contra Enrique N. de 68 años, quien el 11 de agosto de 2018 en su domicilio ubicado en la colonia San Cristóbal Tulcingo de la capital poblana, presuntamente insultó y pateó a su esposa en la espinilla al llegar molesto del trabajo. Actualmente debe presentarse a firma periódica y tiene la prohibición de acercarse a la víctima, ofendidos o testigos.
En las respectivas audiencias, la Fiscalía de Puebla presentó elementos probatorios obteniendo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de los tres acusados por el delito de violencia familiar.