Los padres de familia o tutores deberán realizar la preinscripción de manera virtual a través de la página oficial de la SEP Puebla.
Puebla.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla ha anunciado que el periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2025-2026 se llevará a cabo del 4 al 28 de febrero de 2025.
Este proceso es obligatorio para estudiantes que ingresarán a:
- Preescolar
- Primer grado de primaria
- Primer grado de secundaria
¿Cómo hacer el registro?
Los padres de familia o tutores deberán realizar la preinscripción de manera virtual a través de la página oficial de la SEP Puebla:
https://sep.puebla.gob.mx/
Requisitos para la preinscripción en Puebla
Para completar el trámite, es necesario contar con los siguientes documentos:
- Número de Identificación del Alumno (NIA)
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
Si el NIA ha sido extraviado, los padres pueden acudir a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) más cercana para consultarlo.
Selección de escuelas: ¿Por qué elegir tres opciones?
Durante el registro, los padres pueden seleccionar hasta tres opciones de escuelas públicas, priorizando según:
- Ubicación cercana al domicilio
- Si un hermano o hermana ya estudia en la escuela
- Cercanía con el lugar de trabajo
Es importante mencionar que la asignación dependerá de la demanda y otros factores determinados por la SEP.
Una vez asignado el lugar, no se podrán realizar cambios de escuela para el ciclo escolar 2025-2026.