Puebla, Pue.- “El programa de Escuela Referencia Google, reconoce a las instituciones que están innovando con tecnología, para llegar a esta meta, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y Google Education llevan trabajando dos años”, dio a conocer María Fernanda Montes de Oca, Representante de Google for Education.
Mediante un comunicado, se informó que actualmente Google Reference School tiene 11 instituciones que forman parte de este programa en toda América Latina a excepción de Brasil. Cabe señalar que en todo el mundo hay alrededor de 200 escuelas referencia, la gran mayoría se encuentran en Estados Unidos y Europa.
“Se ha trabajado para que los estudiantes, profesores y administrativos estén usando las herramientas, pero que también estén innovando y certificando sus habilidades. Estos son logros que UPAEP no solo alcanzó sino los superó por mucho”, expresó.
En su intervención, el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, enfatizó que con este logró Prepas UPAEP está haciendo las cosas diferente, y así potencializar los talentos no solo de los estudiantes sino también de los profesores.
“Ustedes están rompiendo paradigmas. Esta distinción nos hace formar parte de un ecosistema que nos reta y nos hace sentir muy orgullosos”, dijo.
Señaló que la tecnología es una herramienta para catalizar los talentos y hacer conscientes a los jóvenes de lo valioso que son y de cómo el uso de las tecnologías los puede ayudar a cultivar de mejor manera sus talentos, darle un sentido al descubrimiento de su vocación y de esta manera poder transformar su entorno.
Por su parte, Carlos Águila Cervera, Director de Educación Media Superior de la UPAEP, ser parte del Programa de Escuela Referencia Google enriquece el modelo educativo que se implementa en la Prepas UPAEP.
Destacó que Prepas UPAEP representa al primer sistema de educación media superior certificado y el más grande del país; las demás instituciones que pertenecen al programa en México son del tipo K-12, es decir desde preescolar hasta prepa.
“Los chicos van a tener más y mejores herramientas para aprender, los profesores van a tener más y mejores herramientas para enseñar y evaluar que el chico está aprendiendo, es mejor persona y tiene la preparación necesaria para competir contra cualquier estudiante del mundo”, resaltó.