Como parte de las acciones para impulsar el bienestar emocional, la sana convivencia y el desarrollo cultural de niñas y niños en situación de vulnerabilidad, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) organizó una actividad especial en la Casa de la Niñez Poblana.
Gracias a la coordinación con el Colegio Trinity School y al apoyo del integrante del Patronato, Fernando Guzmán Bretón, se presentó la obra de teatro “Nuevo Rey”, una puesta en escena preparada e interpretada por estudiantes.
Teatro como herramienta de aprendizaje y expresión
La actividad ofreció a las infancias una experiencia enriquecedora, llena de alegría, creatividad y aprendizaje. Este tipo de dinámicas artísticas permiten que los menores exploren formas de expresión, se sientan escuchados y disfruten de espacios seguros y estimulantes.
Respaldo institucional y enfoque humanista
El Patronato del SEDIF, presidido por Ceci Arellano, reconoció la importancia de estas iniciativas que emplean el arte y la cultura como medios para el desarrollo integral de la niñez poblana.
Esta acción refleja el compromiso del gobernador Alejandro Armenta y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con una visión de gobierno basada en la bioética social y el Humanismo Mexicano, que coloca a las niñas, niños y adolescentes en el centro de las políticas públicas, como sujetos de derechos que merecen un presente digno y un futuro con oportunidades.
Más noticias
-
- Impresionante avance del nuevo puente en Puebla con tecnología nunca usada
- Cambio clave en la Central de Abasto: nueva mesa directiva toma control
- Caen a presunta implicada del incendio en “La Coss” tras mega operativo
- ¡Renace el IMSS en Puebla! Sheinbaum revive hospital abandonado 8 años
- Alejandro Armenta obtiene 60% de aprobación en un año de gobierno
- Por instrucción del gobernador de Puebla, SEP suspende clases este 12 de diciembre
- Puebla conquista CDMX con una mega muestra que revela su “latido” cultural