Foto: Cortesía

Puebla

Prevén incremento de violencia familiar por aislamiento

Puebla. Pue A casi tres semanas de haber iniciado la cuarentena voluntaria por el Covid-19, la Secretaría Sustantiva de Igualdad de Género del Municipio de Puebla dio a conocer que ya ha atendido 39 casos de violencia intrafamiliar contra mujeres relacionadas con el aislamiento.

Catalina Pérez Osorio, encargada de dicha secretaria señaló que a pesar de que este número se mantiene, podría incrementar por la contingencia, pues la mayor parte de los casos atendidos han sido entre parejas, ya que no han sabido manejar el estrés durante el aislamiento.

"La falta de trabajo, la situación económica que comienzan a padecer y las condiciones psicológicas adversas del aislamiento han generado estos casos. Hay quienes tienen amplio espacio para subsistir, pero las personas que viven al día que dependen de un salario y se encuentran en espacios reducidos, son los más afectados", expresó.

Ante este escenario agregó que la dependencia ha difundido una serie de recomendaciones para sobre llevar la contingencia, entre las que destacó no perder contacto con familiares y amigos, evitar realizar trabajos en casa todo a la vez sino ir planeando uno a uno, comer sanamente y organizar actividades lúdicas para generar armonía.

Finalmente puso a disposición las líneas telefónicas 2 40 17 07 de lunes a viernes de 9 a 17 horas o en línea directa Tel Mujer con servicio de 24 horas al 2 32 37 38 para atender las denuncias de violencia familiar.