Puebla, Pue.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla inició su proceso de afiliación con la meta de alcanzar más de 100 mil militantes antes de que concluya el 2025, informó el dirigente estatal Néstor Camarillo Medina.
En conferencia de prensa, el también senador de la República señaló que en los próximos días se renovarán los comités municipales del partido, dando paso al reto de sumar más de 60 mil nuevos afiliados, lo que se sumaría a los aproximadamente 50 mil con los que ya cuenta el instituto político.
Camarillo Medina calificó la meta como alcanzable y enfatizó que, a diferencia del partido en el poder, el PRI no maneja programas sociales ni recursos públicos. Asimismo, denunció que el gobierno federal y algunos sindicatos estarían obligando a ciudadanos a afiliarse a Morena por temor a perder apoyos gubernamentales.
Por otra parte, el dirigente estatal acusó que desde la delegación de la Secretaría de Bienestar federal se ha solicitado a la ciudadanía su respaldo en las elecciones de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación.
En el ámbito interno del PRI, Camarillo Medina anunció que Rocío Toxqui Oropeza asumió la dirigencia interina del comité municipal en Puebla, mientras avanza el proceso de renovación de estructuras en todo el estado.