Puebla, Pue.– El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, informó que, según las proyecciones de los directivos de Agua de Puebla, los problemas de suministro de agua en la capital quedarán resueltos entre los meses de julio y agosto de este año.
Tras encabezar la presentación del Festival Sacro Semana Santa, el edil detalló que se mantienen reuniones semanales cada miércoles con representantes de la concesionaria, así como con autoridades del gobierno estatal, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para supervisar las inversiones y garantizar que se atiendan las zonas con mayores necesidades.
“Estamos repartiendo la tarea para poder desempolvar las obras que se están haciendo. Se está checando perfectamente bien a la concesionaria sobre la inversión que realiza anualmente y que se haga de acuerdo con las necesidades más urgentes”, explicó.
Chedraui Budib subrayó que el gobierno municipal exige el cumplimiento del contrato por parte de Agua de Puebla, supervisando que su plan de trabajo se ejecute conforme a lo establecido, en beneficio de la ciudadanía.
Asimismo, destacó que la relación con la empresa ha sido constante y que ya se han solucionado varios problemas en distintos puntos de la ciudad. Añadió que continuarán con el seguimiento puntual a los compromisos adquiridos por la concesionaria.